Después de navidad siempre vemos titulares de dietas depurativas con 3, 5, 7, 9 etc…cosas que hay que hacer para conseguir una dieta desintoxicante, depurativa, holística, homeópata, orgánica y biológica (modo risas activado).
Pero si vamos al grano y vemos lo que le ha pasado a nuestro cuerpo, la mayoría de ellas no son más que ayunos o dietas a base de cosas verdes, por lo que vamos a ver los síntomas y luego las soluciones ya que ir al origen es tarde.
Síntomas de Navidad:
Exceso de alcohol
Exceso de azúcares: sacarosa, fructosa, glucosa, jarabes, etc…
Exceso de harinas refinadas
Exceso de sal
Pocos vegetales
Poca fruta (la escarchada y los zumos no cuentan)
¿Y que conlleva todo eso?
Exceso de sal-hidratos de carbonoà retención de líquidos
Exceso de alcohol, azucares e hidratos refinados à picos de insulina, liponeogénesis y aumento de los triglicéridos en sangre
Exceso de grasas en adición a todo lo anterior à aumento de triglicéridos y aumento de los depósitos adiposos de nuestro cuerpo.
Mas todos los factores hormonales asociados
Resumen:
De media 2 a 3 Kilos de mas en 2 semanas
Dormiremos de forma irregular (se ronca más cuando se gana peso, hay cambio de hábitos e ingerimos mucha sal).
Nos sentiremos pesados
Iremos al baño de forma irregular.
Plan de acción:
En todas las comidas incluimos, fuentes de proteínas, caldos o infusiones y sobre todo verduras
Aumentamos la ingesta de líquidos (agua y caldos de carne y verdura)à eliminación de sales y retención de líquidos (cada 20g de sal es un kilo de agua retenida)
Eliminamos las grasas trans y aceites refinados: nada de bollería, margarinas o precocinados.
Eliminamos las harinas refinadas: quitamos bollería, cereales, azucares…
Eliminamos las legumbres: sin que sirva de precedente, las legumbres además de ser altas en hidratos, son flatulentas evitándolas 2-3 días nos ayudan a sentirnos menos hinchados.
Eliminamos azucares: bajamos la fructosa de nuestra dieta, eliminamos cualquier jarabe, miel, sacarosa, etc. Sustituimos frutas por verduras (lo mismo 2-3 dias).
Sin que sirva para mas de 2 o 3 días (las dietas deben ser puestas por un especialista y personalizadas para cada persona) es una buena opción para empezar mejor el 2015, no debe ser prolongado en el tiempo y no sustituye a una dieta equilibrada, pero a modo de terapia de choque bajar todos los productos que nos generen inflamacion y también los que produzcan gases por los menos nos ayudara a mentalizarnos de empezar bien el año y marcarnos como objetivo una dieta saludable.
Feliz inicio de año
No hay comentarios:
Publicar un comentario